ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

Todo lo que debes saber sobre ropa con filtro UV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Constantemente olvidamos que existen muchas partes del cuerpo que están en exposición al sol, y generalmente nos enfocamos en cuidar la piel de nuestro rostro. Sin embargo, hay partes del cuerpo como: las orejas, el cuello, la nuca, la cabeza, los brazos, entre otros, que también necesitan estar protegidas. Además de las cremas y protectores solares, es recomendable usar prendas de ropa con filtro UV. Te contamos para qué sirve y cómo funciona.

La ropa con filtro UV es aquella diseñada especialmente para repeler la mayor cantidad de rayos del sol de nuestro cuerpo. La calidad y cantidad de protección de las prendas depende de varios factores como: tipo de tela, densidad del material de fabricación, peso y grosor, color, capacidad de estirarse o ceder con el tiempo, entre otros.

Estos factores en su conjunto son los que determinan en qué índice de protección (UPF) se ubica cada prenda. Es recomendable siempre buscar prendas con un índice UPF 50+, para garantizar una mayor protección de nuestra piel, sobre todo en entornos donde tenemos contacto directo con el sol. No olvides complementar siempre tu rutina de protección solar con accesorios dispuestos para este fin.

Aunque la ropa con filtro UV es altamente recomendada para cualquier persona, toma especial relevancia para:

  • Niños: ya que pueden estar teniendo quemaduras por el sol, pero entre el juego o la recreación pueden no notarlo. Además es siempre recomendado usar tanto ropa con filtro UV, como cremas y protectores solares para las zonas de su cuerpo que quedan descubiertas.
  • Deportistas: principalmente aquellos deportistas que practican continuamente en ambientes con alta exposición a rayos UV.
  • Personas con piel demasiado sensible: pues esto les garantizará tener una protección mayor y evitar inconvenientes graves con su piel.

Recuerda que la ropa con filtro UV, y los accesorios, son un complemento ideal para utilizar en todo momento, aún más cuando vamos a estar expuestos al sol. Puedes usarla siempre que vayas a tener actividades a cielo abierto y/o durante tus vacaciones para proteger tu piel y la de tu familia.

Ahora que conoces la importancia de incluir en tu rutina de protección solar ropa con filtro UV ¿qué prenda de nuestro catálogo vas a llevar?

Buscar productos