ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

¿Sabías que ningún producto de Solor es testeado en animales? Te contamos por qué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Solor estamos comprometidos con aportar a una sociedad responsable, sostenible y libre de crueldad animal. Somos una marca con más de dos décadas en el mercado cosmético y de protección solar, y la fabricación de todos nuestros productos se hace de la mano de nuevas tecnologías y proveedores calificados y certificados. Ningún producto de nuestra marca es testeado en animales, pero antes de contarles cuáles métodos utilizamos en Solor, es importante tener un panorama completo de esta problemática.

Desde 1938 la industria cosmética comenzó a experimentar con testeo en animales, con el principal propósito de evitar males, enfermedades y complicaciones médicas por el uso de ciertos químicos, después de que una mujer en Estados Unidos quedó ciega al usar una pestañina. Generalmente los roedores, conejos o cobayas que son sometidos a estos tratamientos, quedan con afecciones imposibles de sobrellevar o son considerados especímenes que representan un riesgo biológico para su especie. Por esto,  millones de animales son sacrificados a causa de esta práctica cada año.

En la última década se ha incrementado la lucha en contra del testeo en animales y más de 1.000 compañías cosméticas alrededor del mundo se han sumado a la producción de productos cosméticos y de cuidado libres de crueldad animal. En 2013, la Unión Europea prohibió la producción y comercialización de cualquier producto testeado en animales, sin importar nicho de mercado. Esto aplica para productos cosméticos, protección solar y demás productos de belleza y cuidado.

En el caso particular colombiano, desde agosto del 2020 se prohibió la venta de productos testeados en animales, y por ende la experimentación y producción de los mismos. Esta Ley entra en vigencia con el principal propósito de cuidar y proteger los animales e impulsar una industria libre de crueldad animal. Las marcas que no hacen testeo en animales, tanto en colombia como en el resto del mundo, pueden usar otras formas de experimentación y fabricación, apoyadas por nuevas tecnologías y métodos innovadores.

Estas son algunos métodos de testeo libres de crueldad animal:
  • Cultivos celulares.
  • Pruebas in vitro.
  • Cultivos de bacterias y hongos.
  • Estudios epidemiológicos.
  • Ensayos clínicos.
  • Tecnología de imágenes. 
  • Autopsias. 
  • Simuladores de órganos.


En Solor la tecnología in vitro, que es un método de experimentación en laboratorio, que hacemos con placas de polimetacrilato de metilo (PMMA), que funcionan como un simulador de la piel humana. Es un procedimiento científico que nos permite fabricar productos libres de crueldad animal, seguros y calificados para garantizar la salud, cuidado y protección solar de todos nuestros usuarios. Este es un procedimiento que en Solor hemos implementado desde mucho antes de que entrara en vigencia la prohibición de testeo en animales en Colombia, pues nuestro compromiso es producir productos fabricados desde el respeto a la vida y la integridad de todos los seres vivos.

¿Cómo saber si un producto es libre de crueldad animal?

La mayoría de los productos no testeados en animales cuentan con una marquilla que indica que son libres de crueldad animal. En este momento solo existe un logotipo internacional llamado leaping bunny construido por la organización Cruelty Free International, que se caracteriza por la imagen de un conejo acompañado con el lema “CrueltyFree” o “No testeado en animales”. Esta insignia generalmente está visible en el envase de los productos. Sin embargo, muchas marcas han dispuesto sus propios logos e insignias para garantizar que sus procesos de fabricación son libres de crueldad animal.

Existen también algunas aplicaciones que permiten escanear el código de diferentes productos cosméticos, para saber si estos son fabricados con base en testeo en animales, algunas de ellas son:

  • Happy bunny.
  • Cruelty cutter.
  • Think dirty.
  • Bunny free.

Ahora que sabes que Solor es una de las marcas que se han sumado a esta causa con el fin de garantizar la protección de la vida e integridad de los animales, te invitamos a consultar el catálogo completo de productos certificados y libres de crueldad animal que hemos diseñado para cuidar y proteger tu piel de los efectos negativos del sol y demás factores externos a los que estamos expuestos día a día.

Buscar productos