ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

Realidad del cáncer de piel en Colombia: te contamos por qué la protección solar es fundamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El cáncer de piel es una mutación genética que se produce en nuestro ADN debido a la sobreexposición a los rayos UV del sol o a alguna condición genética. Este tipo de cáncer genera un crecimiento anormal en las células de la piel, enrojecimiento, hinchazón, tumores, entre otros malestares. El cáncer de piel se clasifica en dos grandes tipos: melanoma (CPM) y no melanoma (CPNM); siendo este último el más común, con el 95% de los tumores malignos de la piel a nivel mundial para el año 2020. Varios estudios científicos han arrojado que la mejor manera de combatir esta enfermedad es una protección solar adecuada y los chequeos médicos constantes. 

 No obstante, en Colombia y el mundo la tasa de personas que padecen este tipo de cáncer continúa en aumento. Según el último informe del Instituto Nacional de Cancerología, anualmente se detectan 102 casos nuevos de cáncer de piel, por cada 100.000 habitantes, de los cuales al menos el 69% son mujeres. Adicionalmente, se ha detectado que la mayoría de casos son a causa de la exposición excesiva sin protección a los rayos UVB, que son los que afectan la capa más superficial de nuestra piel, la cual, al quemarse una y otra vez, causa cáncer de piel u otras enfermedades.

En términos generales, el cáncer de piel es una enfermedad difícil de combatir, pues la única herramienta realmente efectiva, es lograr promover campañas de conciencia de autocuidado hacia los efectos negativos del sol. Por esto, hoy queremos contarte algunos hábitos de protección solar que pueden ser de utilidad para contrarrestar los efectos negativos que los rayos UV pueden dejar en nuestra piel.

Consejos para mejorar tus hábitos de protección solar: 

 ¡Nunca olvides aplicarte protector solar! No importa si el día está nublado o frío, no olvides aplicar y replicar el protector solar de tu preferencia varias veces durante el día. Así proteges tu piel tanto de los efectos negativos del sol, como de las luces artificiales y demás factores externos que también dañan tu piel. 

  • Evita exponerte al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm, y si te es imposible por tu trabajo o estudio, usa protector, prendas y accesorios para cubrirte de los rayos UV. 
  • Mantén una dieta rica en vitamina C,D y E. 
  • Bebe muchos líquidos y agua para mantener tu piel hidratada. 
  • En el caso puntual de Colombia, ten en cuenta la altura del municipio, ciudad o departamento en el que te encuentras, pues dependiendo de esto, deberás aplicarte más o menos veces tu protector solar durante el día. 

 Adicionalmente recuerda que la protección solar no es solo para cuando sales a vacaciones o vas a tener unos días de sol, calor y playa, sino que debe ser un hábito constante, pues los rayos -fuertes o leves- que recibimos del sol día a día van marcando nuestra piel de manera perceptible e irreversible. El cáncer de piel es una enfermedad lenta y en muchas ocasiones silenciosa que puede comenzar a afectarnos desde edades muy tempranas. Y con el aumento del cambio climático y el debilitamiento de la capa de ozono, es más importante protegernos de manera constante de la radiación solar, ya que cada día que pasa ésta entra más directamente en contacto con nuestra piel. 

 Conoce aquí el catálogo completo de productos Solor para el cuidado de la piel tuya y de tu familia. Ingresa y consulta los beneficios, componentes y presentaciones de nuestros protectores solares, prendas y accesorios con filtro UVA y UVB. 

¡La protección solar es trabajo de todos! 

Buscar productos