ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

¿Por qué debes aplicarte bloqueador solar en un vuelo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando se viaja en avión, la mayoría prefiere la silla al lado de la ventanilla, pero ¿sabía que la piel corre peligro? Estos pasajeros están más expuestos a los rayos solares que son perjudiciales para la salud.

Las ventanillas de los aviones están diseñadas para proteger a los pasajeros de los rayos UVB (Utravioleta B), encargados de broncear la piel y causar quemaduras. Por el contrario, los rayos UVA (Ultravioleta A) ingresan al avión afectando la piel. Es decir, cuando viajamos en avión estamos expuestos a mayor radiación solar.

“Una hora viajando en avión es equivalente a exponerse 20 minutos al sol en un día de playa. La única forma de evitarlo es usando el protector solar adecuado”

Por esta razón, si en estas vacaciones planea viajar en avión, le recomendamos proteger su piel aplicando bloqueador solar sobre las zonas expuestas media hora antes del vuelo y cada dos horas si el viaje es demasiado largo.

¿Por qué renovar la crema solar cada 2 horas?

Insistentemente, expertos recomiendan aplicar cada 2 horas el protector solar. Esto se debe a que permanentemente nos tocamos la piel y sudamos. Además, cada piel tiene diferente grado de absorción

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

Para elegir el protector solar adecuado se debe tener en cuenta el fototipo de la persona, de ello depende la sensibilidad de la persona a la radiación ultravioleta. Asimismo, se deben considerar la pigmentación de la piel, el color de ojos, el cabello y la capacidad para broncearse.  

Conoce más en https://www.solor.com.co/conoce-como-proteger-tu-piel/

Fuente: https://www.supersalud.gov.co/

Buscar productos