ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

Guía para escoger tu protector solar según tu tipo de piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para poder escoger el protector solar que más se adecue a tus necesidades, debes tener claro qué tipo de piel tienes. Por eso te traemos una guía rápida para identificar tu tipo de piel y poder escoger el protector solar ideal para ti.

Primero identifica qué tipo de piel tienes:

  • Piel grasa: piel que constantemente está brillante, principalmente en el rostro,frecuentemente presenta impurezas, como granitos o puntos negros y los poros se pueden percibir más grandes de lo normal.
  • Piel mixta: piel que presenta cierto nivel de grasa y brillo, principalmente en la zona T del rostro, mientras que el resto del rostro tiene una apariencia normal o seca.
  • Piel normal: no es posible percibir los poros fácilmente, tiene un tono rosado o cálido, en general tiene una apariencia bastante saludable.
  • Piel seca: se ve deshidratada y áspera, generalmente después del baño se percibe la piel bastante seca y tiene un tono bastante pálido.
  • Piel sensible: generalmente necesita tratamiento con profesionales, pues presenta reacciones alérgicas a muchos productos, se ve roja y fácilmente los factores externos generan picazón o enrojecimiento.

Ahora, conoce cuál es el protector solar más recomendado para cada tipo de piel:

  • Para la piel grasa: siempre usar protectores en gel, spray o mousse. 
  • Para piel mixta: es recomendable usar protectores en gel, aunque podría también considerar uno que tenga una fórmula baja en grasa.
  • Para piel normal: cualquier variedad de protector es útil, puede escogerlo según la asión.
  • Para piel seca: cremas protectoras de alto espectro, ojalá con una fórmula que le dé una contextura espesa. Puede usar también productos tipo pomada, para brindar mayor hidratación.
  • Para piel sensible: es mejor tener un acompañamiento médico, para evitar alergias o reacciones no deseadas.

No olvides que; además del uso constante y diario de protector solar, debes incluir en tu rutina diaria ciertos hábitos de cuidado personal y alimentos, que te ayudarán a lucir una piel más radiante y sana. Conoce aquí 7 consejos para mantener la piel siempre sana. Y para finalizar, un consejo extra: debes identificar qué fototipo de piel tienes, para saber así cuántas veces al día debes repetir la aplicación de protector solar, ¡pues este proceso no es igual para todos!

Ahora que sabes cómo escoger el protector solar que más se ajusta a tus necesidades, ven y conoce el catálogo completo de productos Solor y cuéntanos ¿Con cuál te quedas?.

Buscar productos