ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

El uso de protector solar para niños reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel, conoce por qué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La protección de la piel es cada día más importante, pues la exposición constante a los rayos del sol y el uso continuo de pantallas digitales y luces artificiales afectan de manera perceptible la piel de nuestro rostro y cuerpo. Es por esto, que crear hábitos de cuidado desde la primera infancia es fundamental para evitar males y enfermedades en la piel. El uso de un buen protector solar para niños reducirá el riesgo de sufrir cáncer de piel u otros padecimientos en edades adultas.

¿Por qué es útil el uso de protector solar para niños?

La exposición constante al sol es la principal causa de cáncer de piel en el mundo, y esta enfermedad es causada, entre muchas cosas, por el cúmulo de sol que recibimos durante toda nuestra vida. Podríamos decir que la piel “tiene memoria”, pues recuerda y guarda restos de cada quemadura y bronceado. Por esto, el uso de protector solar desde edades tempranas, ayuda a prevenir dichas quemaduras y disminuir la cantidad de radiación solar que nuestra piel recibe a lo largo de la vida, reduciendo así la posibilidad de sufrir cáncer de piel cuando somos adultos.

Algunos expertos recomiendan usar un protector solar para niños incluso hasta la adolescencia, pues generalmente estas cremas están diseñadas para pieles más sensibles a los efectos de los rayos UV.

Otros cuidados adicionales para proteger a tus hijos de los efectos negativos del sol, son:

  1. Recuerda que desde los 6 meses es recomendable el uso de protector solar.
  2. Evita exponerlos al sol cuando éste se encuentre en sus puntos más altos. 
  3. Enseña a tu hijo a usar diariamente protector solar, no importa si es un día nublado o lluvioso
  4. Usa prendas y accesorios con UPF (Ultraviolet Protection Factor o en español Factor de Protección Ultravioleta), que ayuden a cubrir ciertas partes del cuerpo que generalmente están más expuestas. 
  5. Hidrata la piel de tus hijos con cremas y buena alimentación.

Las cifras de cáncer de piel han venido en aumento en los últimos años debido a que cada vez los rayos del sol entran con más potencia a la tierra. Por esto es fundamental, hoy más que nunca, tener buenos hábitos en torno a la protección solar, no solo durante nuestras vacaciones o cuando salimos a hacer deporte al aire libre, sino también en nuestra rutina diaria, incluso en días lluviosos o nublados. Enseña a tus hijos a usar un protector solar para niños todos los días, y tu acompáñalo usando un protector solar adecuado para tu tipo de piel

Te invitamos a conocer el catálogo completo de protectores solares y prendas con filtro UV que nuestros expertos han diseñado para el cuidado de tu piel y la de toda tu familia.

Buscar productos