ALGUNOS DE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR EN NUESTRO E-COMMERCE.

¡Hola! Bienvenido(a) a nuestro E Commerce, una PLATAFORMA propiedad de QUIFARMA S.A.S, Sociedad con NIT 890.938.300-0, donde ofrecemos nuestros productos, descritos posteriormente en este documento. QUIFARMA S.A.S está comprometida con proteger los derechos de los consumidores de los USUARIOS de acuerdo a las leyes, disposiciones legales y demás normas que regulan la protección del Consumidor – Ley 1480 de 2011.

Todas las personas que usen nuestro e-commerce, así no compren productos, se denominan en este documento como USUARIO(S). La relación entre los USUARIOS y la PLATAFORMA está regulada por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, los cuales puedes encontrar en la PLATAFORMA.

Acá te dejamos un recordatorio de tus derechos como consumidor, pero recuerda que es muy importante que antes de realizar cualquier acción, revises nuestros términos y condiciones de uso, ya que constituyen un contrato y contienen las reglas de uso de la plataforma.

  1. INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Al entrar a nuestra PLATAFORMA podrás observar los distintos productos que puedes comprar.

En la PLATAFORMA te suministramos la siguiente información de manera comprensible, precisa e idónea sobre los productos ofrecidos:

  • Descripción de los productos.
  • Características de los productos.
  • Componentes de los productos.

Igualmente, cada producto contiene sus instrucciones para el correcto uso o consumo, y conservación.

  1. PRECIOS, RESUMEN DEL PEDIDO Y TIEMPO DE ENTREGA.

El precio que le sea aplicable a los productos, incluidos los costos, gastos e Impuestos, será informado al USUARIO antes de realizar la compra. QUIFARMA podrá cambiar los precios  en cualquier momento, en estos casos se publicará en la PLATAFORMA. Dichos cambios de tarifa no afectarán ninguna compra realizada antes de la entrada en vigencia de estos nuevos precios.

Antes de que el USUARIO se disponga a pagar, podrá ver un resumen del pedido con el fin de que puedan verificar que la operación si corresponde a lo que desea y así poder hacer las modificaciones que quiera  o proceder a cancelar el pedido.

El tiempo máximo en que se entregará el pedido al USUARIO es de 30 días a partir del día siguiente de la confirmación del pedido. En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, se le informará al USUARIO la fecha estimada de entrega y éste podrá resolver o terminar el contrato y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

  1. MEDIOS DE PAGO.

La PLATAFORMA dispone de los siguientes medios de pago para el USUARIO:

  • TRANSFERENCIAS Y PAGOS ELECTRÓNICOS.
  • PAGO EN EFECTIVO.

Los medios de pago electrónicos tienen sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad, las cuales son independientes de nuestra plataforma, por lo que el USUARIO deberá previamente sujetarse a éstos. QUIFARMA no es responsable del mal uso de estas plataformas. Todos los aspectos relacionados al uso de la Tarjeta de Crédito y Débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán a lo pactado entre el Usuario y la Entidad emisora financiera o bancaria.

  1. DERECHO DE RETRACTO ¿QUÉ ES Y CÓMO HAGO USO DE ESTE DERECHO?

El derecho de retracto es la facultad que tiene el USUARIO como consumidor de arrepentirse de la compra realizada, dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la de la entrega del producto.

El consumidor  NO podrá ejercer el derecho de retracto cuando:

  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
  • Se trate de productos personalizados o bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor.
  • El servicio comenzó a prestarse.
  • Cuando entre el momento en que se ejerza el derecho de retracto y la fecha pactada para el inicio de la prestación del servicio medie menos de cinco (5) días.

Por lo anterior, en caso de que el USUARIO haga compra de productos de uso personal, como por ejemplo, protectores solares, desodorantes, cosméticos y demás productos con estas características, no aplicará el derecho de retracto.

Si el USUARIO no se encuentra en alguno de los anteriores casos, podrá hacer uso de este derecho enviando correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], o comunicándose al siguiente número: 01 8000 976 567. QUIFARMA responderá lo más pronto posible y en todo caso dentro de los términos legales.

El USUARIO deberá devolver los productos en las mismas condiciones en que los recibió y asumir los costos de transporte y/o envío de los bienes hasta nuestras oficinas o locales. El dinero se le devolverá al usuario dentro de los 30 días siguientes desde el momento en que  hizo uso del derecho.

  1. REVERSIONES DE PAGO.

Si el USUARIO utilizó para realizar el pago del producto, una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico y se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Ha sido objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada.
  • El producto solicitado nunca llegó.
  • El producto no corresponda a lo solicitado.

El  USUARIO deberá presentar la queja ante QUIFARMA y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico (banco yo/ plataforma de pagos) utilizado para realizar la compra para proceder a reversar la transacción.

El término que tiene el USUARIO para presentar la queja será de 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude o de la operación no solicitada, o cuando el producto contratado no le llegó, o el producto no corresponda a lo solicitado.

La queja ante QUIFARMA  y el emisor del instrumento electrónico,  contendrá como mínimo:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas .
  • Valor por el que se solicita la reversión.
  • Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  1. GARANTÍAS.

Garantizamos la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de nuestros productos, en caso tal de que el producto recibido no cumpla con esto, podrá solicitar la garantía de éste.

La garantía se perderá si el producto ha sido alterado o modificado de cualquier forma.

El término de garantía de nuestros productos es de un (1) mes contado desde el momento en que el USUARIO recibe el producto. Para las gafas de sol FENTO, el término de garantía es de dos (2) años por defectos de fabricación a partir de su compra.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el USUARIO estará obligado a informar el daño que tiene el producto y ponerlo a nuestra disposición en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos como en nuestras oficinas o locales.

Con la Garantía, se procederá a :

(i) Reparación totalmente gratuita de los defectos del producto, siempre y cuando no se deba por el desgaste normal o por su uso, o a la (ii) Devolución del dinero.

El producto se pondrá en consideración de nuestro equipo técnico según se trate, con el fin de determinar si procede la reparación o cambio. La devolución del dinero se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes al momento en que recibimos el producto defectuoso.

Quifarma se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se demuestre que el defecto del producto proviene de:

  • Una Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso indicadas.
  1. POLÍTICAS DE CAMBIO.

Los productos adquiridos a través de nuestra PLATAFORMA tendrán 30 días calendario, para su cambio, siempre y cuando:

  • En Los productos de uso personal, estos deben ser reintegrados con todos sus empaques y no pueden haber sido abiertos.
  • El producto no haya sido alterado o modificado de cualquier forma.
  • Los productos deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que el USUARIO pruebe el producto que recibió , antes de retirar sus etiquetas.
  • Las prendas se encuentren en adecuado estado, no hayan sido usadas, no presenten ningún tipo de deterioro, desgaste, alteración o daño.
  • Los productos no se encuentren en estado de deterioro ocasionado por el uso de productos químicos como cremas, maquillaje, desodorantes, perfumes, a base de cloro y otros, o dañados por el uso de máquinas como lavadoras, planchas o cualquier otro agente externo que cause daños en el producto.
  • Las gafas de sol no tienen cambio.

El USUARIO deberá asumir los costos de envío del producto que quiere cambiar y los del nuevo producto que  desea, en caso tal de que el nuevo producto tenga un costo superior deberá completar la tarifa. Si el producto a cambio que desea, tiene un costo inferior al cambiado, no se devolverá dinero.

Gracias por utilizar nuestros servicios.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/04/2021