Conoce cómo proteger tu piel

A B C D de la protección solar y las soluciones a tu alcance

Lee y aprende por qué usar protector solar es tan importante. Aplica estos sencillos pasos para proteger diariamente tu piel y la de tu familia de los efectos nocivos producidos por la radiación ultravioleta. Compártelos con tus familiares y amigos y comienza a disfrutar del sol de manera saludable.

Aléjate del sol

Al medio día, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Los rayos UVB y UVA que atraviesan la capa de ozono y la atmósfera, afectan con mayor intensidad tu piel durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Debes procurar alejarte del sol durante esta franja horaria, para disminuir la probabilidad de quemaduras, manchas o enfermedades en tu piel y tus ojos. Si no puedes evitar la exposición durante estas horas, te recomendamos aplicar con frecuencia protector solar para tu piel.

Bloquea el sol

Al medio día, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Los rayos UVB y UVA que atraviesan la capa de ozono y la atmósfera, afectan con mayor intensidad tu piel durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Debes procurar alejarte del sol durante esta franja horaria, para disminuir la probabilidad de quemaduras, manchas o enfermedades en tu piel y tus ojos. Si no puedes evitar la exposición durante estas horas, te recomendamos aplicar con frecuencia protector solar para tu piel.

Cúbrete con prendas con UPF 50+

Accesorios con protección UPF 50+ y lentes con protección UV 400.

Usando ropa con filtro UV, podrás proteger partes de tu cuerpo que están continuamente expuestas al sol, como: brazos, orejas, cuello, nuca; además de tu rostro.

Antes de salir de casa; conoce el índice de radiación ultravioleta de tu ciudad.
http://www.ideam.gov.co/

Dile a tus amigos

Comparte el ABCD de la protección solar con tus amigos y familiares, para evitar los efectos nocivos de la radiación Ultravioleta y enséñales a protegerse diariamente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la RUV?

Es una fracción de la radiación emitida principalmente por el sol y otras fuentes de energía que afectan directamente la piel

Tipos de RUV
Existen tres tipos de RUV: UVA, UVB, UVC.

UVA
Este tipo de radiación alcanza completamente a la superficie terrestre y llega directamente a la Dermis que es la capa profunda de la piel.

UVB
Un 95% de esta radiación es absorbida por la capa de ozono, el otro 5% atraviesa la superficie terrestre y penetra hasta la epidermis que es la capa superficial de la piel, produciendo enrojecimiento, es responsable del 65 % de cáncer de piel y otras enfermedades de la piel.

UVC
Esta radiación no alcanza la superficie terrestre ya que es absorbida en su totalidad por la capa de ozono.

Enfermedades causadas por la RUV
Las enfermedades causadas por la radiación ultravioleta (RUV) se presentan en:

La piel
Cáncer de piel
Queratosis Actínica
Arrugas (Foto envejecimiento)
Manchas (Melasma)
Fotodermatitis
Fotoalergias
Fotoxicidad
Los ojos
Irritación
Terigio
Cataratas
Cancer ocular
El sistema inmune
Exponerte a la RUV sin protección afecta el sistema inmune, aumentando el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, causadas por hongos, virus o bacterias.

¿Qué es la UVI?

Es la medida o categoría de la intensidad de la radiación ultravioleta emitida por el sol que alcanza la superficie terrestre. Adicional a estas fuentes naturales, existen otras fuentes de radiación ultravioleta como pantallas de televisor, computadores, fuentes luminarias, más conocidas como luces azules o luces artificiales.

¿Qué es FPS?

El Factor de Protección Solar (SPF) indica y calcula el tiempo máximo que una persona puede estar expuesta a la radiación ultravioleta (RUV) sin recibir una dosis de eritema mínima o enrojecimiento. Además es la medida más importante a la hora de elegir tu protector solar.

De acuerdo con tu tipo de piel, pigmentación y tiempo de absorción, debes escoger el bloqueador solar que más se ajuste a tus necesidades. Con los protectores Solor estarás protegido de los efectos de la radiación ultravioleta (RUV) entre un 96,5% y un 98,5%. El SPF de nuestros productos está regulado bajo los estándares: europeo, Colipa, australiano y la norma ISO 24-444 de 2010.

 

Nivel de protección

SPFProtección
50+Muy alta
30 a 50Alta
15 a 25Media
6 a 10Baja

Fototipo

PielTiempo de exposición al sol
Muy blanca4 minutos
Blanca9 minutos
Trigueña15 minutos
Morena19 minutos
Tu piel

Tipos de piel

Piel normal

Es una piel hidratada, con buen aspecto, tiene brillo moderado, un color uniforme, es suave, fina y elástica.

 

Piel mixta

Este tipo de piel presenta una zona grasa y otra seca. La zona grasa se encuentra en la zona t. A su vez, las mejillas presentan sequedad.

Piel extremadamente seca

Se caracteriza por presentar poros finos de apariencia opaca con tendencia a agrietarse y frecuentemente presenta descamación

 

Piel grasa

En general tiene un aspecto brillante, los poros dilatados y anchos, generalmente este tipo de piel es más gruesa.

¿Qué son los fototipos de piel?

Son los tipos de piel o rasgos físicos (color de piel, cabello y ojos) que hacen referencia a la raza o la etnia a la cual pertenece una persona. Visita Experiencia Solor. Para descubrir tu fototipo de piel.

Tips de protección

¿Cómo aplicarte Solor?

  • Aplícalo en la mañana, recuerda que todo el tiempo estamos expuestos a la radiación ultravioleta (RUV). Deja que se absorba antes de maquillarte. El protector solar debe ser parte de tu rutina de cuidado personal diaria. 
  • Maquíllate con Solor Base Polvo, pero no olvides hacer un retoque siempre al medio día.
  • Si estás expuesto todo el tiempo a radiación ultravioleta (RUV), por tu trabajo o tu lugar de estudio, aplica Solor cada dos horas. Además no olvides utilizar accesorios, ropa con filtro UV y lentes Solor.
  • Si vas a pasar el día en un lugar cubierto, debes aplicarte Solor mínimo dos veces al día.
  • Aplícate Solor en las zonas más descubiertas como rostro, orejas, cuello, pecho, manos, brazos, antebrazos y empeine, como lo puedes observar en la imagen ya que éstas son las partes del cuerpo más expuestas a la radiación ultravioleta (RUV) y las primeras en verse afectadas por el envejecimiento.
  • Recuerda aplicar bloqueador solar Solor, también en los días nublados, ya que la radiación ultravioleta (RUV) atraviesa las nubes menos densas.
¿Debo utilizar solor para estar en un lugar cerrado?

Sí, no importa si te encuentras en un lugar cerrado o abierto, cualquier persona mayor de 6 meses debe utilizar Solor para protegerse de los efectos adversos producidos por la la radiación ultravioleta (RUV) que generan las luminarias, los electrodomésticos (computadores – televisores) y la radiación que atraviesa las ventanas.

¿Qué cantidad debo aplicarme?

 

Utiliza una cantidad suficiente que cubra la yema de tu dedo índice y aplica dos o tres veces al día, indicadas según tu tipo de piel y la actividad que vas a realizar durante tu jornada. 

 

¿Cómo debo aplicarme Solor?

 

Utiliza tus manos limpias y secas para aplicarlo en las áreas más expuestas, para garantizar que el protector solar se adhiera bien a la piel y cubra bien las zonas más expuestas. 

 

¿Cuándo debo aplicarme Solor?

 

Para que tu piel lo absorba adecuadamente, debes aplicarte Solor 30 minutos antes de exponerte al sol. Recuerda que debes usar Solor todos los días, hazlo parte de tu rutina de cuidado personal en la mañana.

 

¿Dónde debo aplicarme Solor?


En todas las partes de tu cuerpo que están expuestas constantemente a la radiación ultravioleta (RUV), como son: rostro, orejas, cuello, pecho, manos, brazos, antebrazos y empeine. Recuerda acompañar el uso de bloqueador solar, con Solor prendas y accesorios, que son una alternativa muy conveniente para complementar tu protección diaria.

otección diaria.

Como aplicar nuestros productos Solor