¿Por qué usar protector solar ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?

por SOLOR Quifarma

La piel es considerada como el órgano más grande de nuestro cuerpo y en muchas ocasiones es la que evidencia cómo nos sentimos por dentro. Una piel desgastada puede decir mucho de nosotros y por eso es que es tan importante cuidarla desde edades tempranas, por medio del uso de protector solar diario y otros hábitos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Pero ¿Qué es el envejecimiento prematuro?

Es un fenómeno que afecta a un alto sector de la población mundial y en resumen es cuando una persona muestra en su piel o en sus órganos internos, una edad biológica superior a su edad real. En el caso particular del envejecimiento prematuro de la piel, es un fenómeno que puede ser causado por diferentes factores personales o externos, y podemos percibirlo cuando tenemos, por ejemplo:

  • Demasiadas arrugas, manchas o piel notablemente flácida.
  • Párpados caídos y bolsas debajo de los ojos u ojeras. 
  • Piel opaca.
  • Líneas de expresión muy marcadas desde edades tempranas.
  • Pigmentación irregular en la piel de rostro y cuerpo.

Aunque el envejecimiento prematuro de la piel puede estar asociado a factores como el estrés crónico, mala alimentación o algunas enfermedades, la principal causa de este fenómeno es la sobreexposición al sol. Por esto, el uso de protector solar diario es tan importante, pues es la principal herramienta de cuidado que tenemos para protegernos de los efectos negativos que los rayos del sol pueden tener en nuestra piel.

En pocas palabras, el protector solar es uno de nuestros aliados para reducir el riesgo de sufrir  envejecimiento prematuro, no solo porque nos protege del sol, sino porque al mismo tiempo nos ayuda a cuidarnos de otros factores externos que también afectan nuestra piel como las luces de nuestros dispositivos electrónicos, las luces LED de nuestras casas y establecimientos comerciales, espacios secos y llenos de polvo, entre otros.

 

Adicionalmente al uso diario de un protector solar te recomendamos incluir en tu rutina algunos cuidados para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, como:

  • La ingesta constante de agua y bebidas hidratantes. 
  • Limpiar tu rostro en las mañanas y antes de dormir. 
  • Hidratar bien la piel de tu cara y cuerpo. 
  • Una dieta rica en vitamina C y D. 
  • Realizar actividad física varias veces a la semana. 
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Recuerda que antes de comenzar a hacer uso de un protector solar, debes saber cuál es el más adecuado según tu tipo de piel, así podrás garantizar una piel limpia, radiante y protegida. 

Ahora que conoces por qué usar protector solar es fundamental, te invitamos a conocer el catálogo completo que nuestros expertos en cuidado de la piel han diseñado para ti. Ingresa y consulta los detalles de cada producto y comienza a cuidarte ya mismo.
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA