¿Qué es y para qué sirve un protector solar?

por SOLOR Quifarma

Un protector solar es un producto mineral o químico que, en cualquiera de sus presentaciones, reduce el impacto que tienen los rayos del sol en nuestra piel. Podemos encontrar protectores solares en gel, loción, crema, aerosol, pero sin importar su variedad, debemos tener en mente que ningún protector puede garantizar una protección del 100%. Según su calidad se pueden minimizar significativamente los efectos negativos de los rayos UV y UVB, pero una protección completa no es posible, y tampoco recomendable, pues el sol también aporta vitaminas y nutrientes a nuestra piel.

 Aunque la protección solar es la principal función de un bloqueador o protector solar, también el uso diario y constante de este producto, nos ayudará a lucir una piel más joven, más limpia, más luminosa y en general, más sana. Hoy te contamos rápidamente el por qué.

 

 Beneficios de usar protector solar diariamente:

  • Previene la aparición de pecas.
  • Evita manchas prematuras.
  • Evita la aparición temprana de arrugas en la piel.
  • Reduce el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.
  • Protege tu piel de quemaduras e irritaciones.
  • Mantiene tu piel hidratada, evitando que se vea seca u opaca.
  • Puedes lucir un bronceado saludable y natural.
  • Reduce la posibilidad de padecer cáncer de piel. 

Recuerda que no todos los protectores solares son adecuados para todas las pieles. Debes aprender a escoger tu protector solar según tu tipo y fototipo de piel, así evitarás efectos secundarios que pueden traer algunas presentaciones de protector solar para ciertas pieles.

En Solor, somos expertos en productos para la protección de tu piel. Por eso, te invitamos a contactarte con nosotros para conocer los beneficios y características de cada uno de los productos de nuestro catálogo especializado en protección y cuidado de tu piel.

 

1 comentario
por LILIANA GARZON en May 31, 2021

buenas tardes
Utilizo el protector solar SOLOR GEL hace apropiadamente tres años, me lo recomendó el dermatólogo porque mi piel es grasa, pero hace algunos días vengo notando que la piel queda muy brillante después de aplicarme el protector.
Que puedo hacer para evitar que esto ocurra?
Muchas gracias

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA