Nariño, Antioquia, Boyacá las zonas con mayor radiación ultravioleta - SOLOR®- Industria 100% Colombiana – SolorColombia
🚚 ENVÍOS GRATIS por compras superiores a $160.000 / Envío de 3 a 5 días hábiles a ciudades principales

Nariño, Antioquia, Boyacá las zonas con mayor radiación ultravioleta

por SOLOR Quifarma

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- presentó el nuevo atlas de radiación en Colombia, advirtiendo que algunas zonas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades asociadas a esta condición.

Zonas como Nariño, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca en zonas de alta cordillera, Tolima, Eje Cafetero, Cauca son las de mayor exposición a los rayos ultravioleta. 

"Invito a todo el sector salud a tomar este instrumentos como su mejor herramienta para prevenir afectaciones sobre la salud de los colombianos en sectores donde evidentemente son más vulnerables, por ejemplo al cáncer de piel", afirmó Omar Franco, director del Ideam.

En ese sentido, las zonas con menores valores de radiación se dan hacia el occidente y suroccidente  del país y en algunos sectores aislados de las tres cordilleras. 

La Amazonia, Casanare, Meta,  Pacífico, región Caribe entra otras zonas, presentan menor peligro de radiación. 

Según Franco, para dar con estas conclusiones se incrementó la disponibilidad de sensores de radiación global en el país. 

Pasó de 71 sensores para la elaboración del atlas de radiación en 2015 a 240 para este año. 

Fuente: RCN Radio.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA