Mitos y verdades sobre el uso de protector solar

por SOLOR Quifarma

Hoy en día encontramos en todos los rincones de internet información sobre la importancia del uso de protector solar. Desde nuestras abuelas, hasta los dermatólogos más reconocidos a nivel mundial, recomiendan el uso diario de productos para proteger nuestra piel de los rayos del sol. Pero entre tanta información, ya resulta difícil saber qué creer y qué no, por eso hoy te traemos algunos mitos y realidades sobre el uso de protector solar.

Mitos sobre el uso de protector solar:

  • Todos podemos hacer uso del mismo protector solar: FALSO. Recuerda que es importante que hagas uso de un protector adecuado para tu tipo y fototipo de piel. Conoce aquí cómo elegirlo.
  • Un SPF 100 es el doble de efectivo que un SPF 50+: FALSO. A partir del SPF 50+ la diferencia en efectividad no es proporcional al número de SPF declarado. Podemos decir que el incremento porcentual entre un producto SPF 50+, y uno 100, es de menos de un 1%, es decir que el cambio es insignificante. Es tan pequeña esta diferencia, que incluso en algunos países se prohíbe declarar por encima de SPF 50+, al considerarlo publicidad engañosa.
  • Si tengo piel grasa o sufro de acné, es mejor no hacer uso de protector solar: FALSO. No importa cuál sea tu tipo de piel, es igual de importante protegerte de los rayos UV.  Si tu piel es grasa, puedes tratar con un protector en gel de textura ligera o en loción, que no obstruya los poros de tu piel y que al mismo tiempo te proteja. 
  • Si tu protector solar es a prueba de agua, no debes reaplicarlo después de entrar a una piscina, al mar, a alguna zona húmeda o después de sudar: FALSO. Recuerda que siempre debes aplicar tu crema protectora al menos una vez en el día para garantizar una protección más efectiva.

Verdades sobre el uso de protector solar:

  • Entre más alto sea el SPF significa que hay un tiempo más prolongado de exposición sin tener daños en la piel por radiación: VERDADERO. Sin embargo es importante aclarar que para lograr un adecuado cuidado frente a los efectos dañinos del sol en nuestra piel, es necesario replicar al menos una vez al día el producto.
  • Es importante aplicar tu protector solar al menos 20 o 30 minutos antes de tu exposición al sol: VERDADERO. Esto permitirá que tu piel absorba todas las propiedades del producto.
  • Los protectores solares no son tratamientos para las arrugas: VERDADERO. Por sí solo tu protector solar no evitará que aparezcan arrugas o líneas de expresión, sin embargo su uso diario puede reducir el riesgo de aparición de arrugas de manera prematura.
  • Es importante aplicar el protector solar varias veces al día: VERDADERO. Esto te garantizará una protección completa durante todo el día, no importa el lugar donde te encuentres o la actividad que realices.
  • Es necesario usar protector solar aún en días fríos o cuando no salgo de casa: VERDADERO. No sólo el sol afecta tu piel, hay otros factores externos como las bajas temperaturas, las pantallas, las luces artificiales o los espacios secos y polvorientos, que pueden también afectar tu piel y por eso es necesario hacer uso de tu protector todos los días.
Finalmente, recuerda que todas las pieles son distintas, por eso es importante que la conozcas e identifiques cuáles son los productos que más se ajustan a las necesidades de tu piel. Te invitamos a leer el ABC de la protección solar, en nuestro sitio oficial, allí encontrarás algunas recomendaciones para mejorar tu rutina de cuidado.
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA