¿El mejor protector solar es el que tiene más SPF?

por SOLOR Quifarma

La definición concreta de  SPF (Solar Protection Factor), hace referencia al Factor de Protección Solar que tienen las cremas protectoras o el maquillaje, en español, también se puede encontrar bajo las siglas FPS. Sin embargo, hay muchos mitos alrededor de lo que estas siglas indican en los productos que las tienen: índice de protección, tiempo promedio de exposición con protección, duración del efecto, entre otros. Por eso, hoy te contaremos por qué el mejor protector solar no es necesariamente el que tiene más SPF y cuál es la manera adecuada para escoger un protector más adecuado.

¿A qué hace referencia el SPF de un protector solar?

En términos generales el factor de protección de una crema hace referencia al tiempo que puedes estar expuesta al sol. ¡Pero mucho cuidado!, no quiere decir que el número que aparece como referente al SPF (25, 30, 35, 50+) sea la cantidad de minutos que puedes estar bajo el sol, pues esto dependerá de tu tipo de piel. Este factor en realidad actúa multiplicando el tiempo que puedes estar bajo el sol sin sufrir quemaduras, lesiones o irritaciones, pero esto dependerá de las necesidades particulares de tu piel.

Por ejemplo, si tienes una piel muy clara y sensible, y te han recomendado no exponerte al sol por más de 5 o 10 minutos, el SPF te indicará por por cuánto tiempo más puedes exponerte si haces uso del producto. Es decir, si usas un protector 35, y la recomendación es que solo debes estar 10 minutos bajo el sol, el SPF te indica que podrás exponerte a los rayos UV, alrededor de 5 horas sin sufrir ningún daño, pues SPF 35 x 10 minutos = 350 minutos, que dividido en 60 minutos (una hora), nos da un total de 5,83 horas de protección.

Recomendaciones para aplicar tu protector solar:

 

  • En cuanto a la aplicación del producto, no quiere decir que entre más cantidad de protector solar apliques, estarás más protegido. De hecho, los expertos recomiendan aplicar una cantidad suficiente para cubrir todas las zonas de tu rostro y/o cuerpo, sin necesidad de aplicar una capa gruesa que te deje un color blanco o una textura demasiado pesada. 
  • Trata siempre de aplicar el producto con la piel limpia. 
  • Evita aplicar lociones o perfumes sobre las zonas donde aplicas protector solar, pues esto puede causar manchas o reacciones. 
  • Aplica unos 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol, así darás tiempo a tu piel de absorber todos los componentes del producto. 
  • Además del uso adecuado de protector solar, recuerda utilizar accesorios y prendas con filtro UV que ayudan a complementar tu protección solar. 

Por último, recomendaciones para escoger tu protector solar:

 

  • Su presentación y textura: revisa siempre que sea la más adecuada para tu tipo y fototipo de piel. 
  • Si necesitas un protector a prueba de agua, revisa que venga con esta distinción. 
  • Puedes revisar su mecanismo de aplicación y escoger el que sea de tu preferencia. 
  • Revisa que la cantidad del producto se ajuste al uso que le vas a dar (uso diario, vacaciones, una tarde en la playa). 
Recuerda que nuestra piel es casi como nuestra carta de presentación, pues en ella reflejamos no solo cómo nos sentimos, sino qué tanto nos cuidamos. Te invitamos a conocer en el catálogo de Solor, el mejor protector solar para tu piel y la de tu familia. Nunca es tarde para comenzar a cuidarte, y ahora que sabes cómo, ¿qué esperas?
DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA