ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

7 Consejos para mantener la piel siempre sana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestra piel habla. La forma en que vivimos, nuestros hábitos y hasta lo que comemos, se refleja en ella. Y aunque el tiempo también deja su marca, es posible reducir el impacto mediante un cuidado consciente, que incluye buenos hábitos de limpieza, una dieta adecuada y una rutina adecuada de protección solar.

Si no tienes tiempo para un cuidado intensivo o costoso de tu piel, puedes mimarte con lo básico. El buen cuidado y un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir muchos problemas de la piel. Comienza con estos 7 consejos sencillos que brindan los especialistas. 

   1. Protégete del sol

Una de las formas más importantes de cuidar su piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de envejecimiento y otros problemas de la piel, además de aumentar el riesgo de cáncer de piel. Incluir en tu rutina de cuidado diario productos especializados en protección solar

¿Cómo hacerlo?

Para lograr una protección solar más completa: usa un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15; busca la sombra; evita el sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. y trata de usar ropa protectora y sombreros de ala ancha, para proteger la piel de todo tu cuerpo.  

     2. No fumes 

Fumar hace que tu piel se vea más vieja y contribuye a la aparición de arrugas. Además, reduce los diminutos vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace que se vuelva más pálida. También agota el oxígeno y los nutrientes que tiene la piel, que son importantes para la salud de ésta.  

Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le dan fuerza y elasticidad a tu piel. Además, las expresiones faciales repetitivas que haces al fumar, como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo, pueden contribuir a formar arrugas. El tabaco también aumenta el riesgo de cáncer de piel considerablemente.

      3. Trata tu piel suavemente

  • Para mantenerla suave: aféitate con cuidado, lubricando la piel antes y después. 
  • Secado: después de lavarte la cara o bañarte completamente, seca suavemente la piel con una toalla ligera intentando que quede algo de humedad en la superficie. 
  • No olvides hidratar tu piel constantemente. Puedes usar tónicos o cremas hidratantes. 
  • No maltrates los barritos o espinillas que puedan aparecer (sobre todo en la piel de tu rostro)

4. Limita los baños de agua caliente

Evita tomar duchas muy calientes y baños largos, ya que ambos quitan la barrera natural de aceite de la piel, lo que hace que se seque más fácilmente. La temperatura del agua debería ser de entre a partir de 95 y 100ºF (de 35 a 38 ºC), pero tarta que nunca esté más alta.

5. Lleva una dieta saludable

Come muchas frutas, vegetales, granos integrales y proteínas magras. La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero se cree que una dieta rica en aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados, podría promover una piel más joven. Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada. 

6. Reduce el estrés

Esto puede hacer que tu piel sea más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas. Para tener una piel saludable, controla el estrés: duerme lo suficiente, establece límites razonables, reduce tu lista de tareas pendientes y dedica tiempo a hacer las cosas que te gustan. Los resultados pueden ser más dramáticos de lo que crees.

7. Cuida las manos y los labios

Lavarse las manos con frecuencia es vital para evitar la propagación de gérmenes, pero también para evitar el agrietamiento; huméctelas después de cada lavado. Lleva siempre guantes cuando hace frío y utiliza guantes protectores cuando limpias. No olvides los labios, que merecen un cuidado especial: usa productos de protección solar para tus labios, para evitar el agrietamiento, sobre todo cuando hace mucho frío o estás al sol.

Si quieres conocer más sobre cómo cuidar tu piel y cuáles son los mejores productos de protección solar, conoce nuestro catálogo Solor.

Fuente: https://www.msn.com/

Buscar productos