ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $120.000 COP
Aprovecha nuestras promociones en productos resistentes al agua
Visita nuestro punto de venta en Medellín CC Oviedo

10 consejos para mejorar tu protección solar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El sol le brinda a nuestra piel cientos de beneficios, y al final es fundamental para que nuestro organismo esté sano. Por medio de la vitamina D, que se produce luego de un tiempo de exposición al sol, podemos fortalecer nuestros huesos, mejorar nuestro estado de ánimo y cuidar nuestra salud en general. Pero toda exposición al sol y a rayos UV, puede también ser dañina para nuestro cuerpo, si nos excedemos o no lo hacemos con precaución, por eso hoy te traemos 10 consejos básicos para mejorar tus hábitos de protección solar:

  1. Toma agua regularmente, más aún si vas a pasar un día en la playa o si vas a tener una jornada bajo el sol. Una piel hidratada tiene menos factor de riesgo de sufrir algún daño a causa de la radiación del sol, y su recuperación también es mejor.
  2. Usa diariamente protector solar y replica durante el día, pues no será suficiente una para protegerte durante todo el día.
  3. Reduce el tiempo de exposición al sol y procura evitar los horarios donde el sol se encuentra en su punto más alto (entre 12:00m y 4:00pm).
  4. Siempre que vayas a tener una actividad al aire libre, sea en la ciudad, en la playa, usa y carga tu protector solar de preferencia.
  5. Si tienes niños menores de 3 años, procura no exponerlos al sol directamente o por más de 20 minutos al día, pues su piel es mucho más delicada que la de un adulto, por lo que puede sufrir daños graves con más facilidad.
  6. Usa ropa y accesorios que ayuden a proteger todo tu cuerpo. Es recomendable usar siempre colores claros con materiales ligeros para evitar el calor, o alergias causadas por el sudor. Mejor aún si puedes incluir en tu outfit prendas con protección solar.
  7. Ten siempre presente que hay ciertas zonas del cuerpo que olvidamos, pero que tienen una posibilidad mayor de quemarse como son: la nuca, las manos, las orejas, los párpados, el cuello, el cuero cabelludo.
  8. Consulta a un profesional que te ayude a conocer cuál es la mejor opción según tu tipo de piel. Usar un protector solar adecuado para tu piel, ayudará a mejorar notablemente tus hábitos de protección solar.
  9. Realiza de manera periódica chequeos médicos, más aún si tienes manchas nuevas, arrugas o pecas perceptibles en tu cutis. 
  10. Carga siempre sombrillas u otros implementos que te permitan cubrirte del sol en caso de una exposición inesperada muy directa a los rayos UV. Esto principalmente si pensamos en eventos, caminatas, excursiones, en los que tal vez no tengas más recursos para protegerte.

Recuerda también que el lugar donde te encuentres influye significativamente en el cuidado que debes tener, por eso siempre que cambies de ciudad, debes organizar tu rutina de protección solar, según las necesidades y condiciones del lugar donde te encuentres.

Ahora que conoces cómo mejorar tus hábitos de protección solar, te invitamos a consultar la oferta de productos que nuestros especialistas de Solor han diseñado para que estés siempre protegido.

Buscar productos